jueves, 27 de octubre de 2011

Esterilla Pop #3 Halloween Zen



Vacía la calabaza, prepara la bolsa de dulces. Afila los colmillos, acicala tus cicatrices... llega Halloween. Nuestra lista es poseída por melodías herrumbrosas, sonidos de ultratumba y ambientaciones para realizar asanas monstruosos.

Sumérgete en un mundo de terror zen. Aqui o en su versión de Spotify

 * Lustmord- Permafrost



El británico Brian Williams comenzó a musicar ambientes tétricos en 1980 bajo el pseudónimo de Lustmord, una palabra que en alemán y sueco significa 'crimen lujurioso'. Grabaciones en criptas, mataderos y otros escenarios lúgubres combinados con efectos meteorológicos y tonalidades graves. Para su primera actuación publica en directo eligió la fecha del 6-6-06 en un festival organizado por la Iglesia de Satán.
  
* Nordvargr- Hascimh Reborn


 
Henrik Nordvargr Björkk es un sueco que creció bajo la influencia de bandas de heavy metal, así como de pioneros del tecno como los alemanes Kraftwerk. La fusión de ambos géneros y su inclinación por la música oscura han dado como fruto creaciones en la que abundan efectos y sonidos tétricos fundidos a inquietantes voces. 

*Apoptose- Karla


Desde Alemania con terror. Ambientación mórbida, voces reverberantes y una melodia de caja de música que calma e inquieta a un tiempo. 
 
* Nox Arcana- Legacy of Darkness


Una canción que se inicia con efectos de horrorosa tormenta, aderezada con campanas y piano paranoico, coros de walkirias y una voz ultrahumana que te introduce en el atormentado mundo de almas en pena y monstruosos seres no puede más que contar con nuestra adhesión. 

* Midnight Syndicate- Haunted Nursery

Que Midnight Syndicate es una banda ideada para musicar películas de terror y otras creaciones con el horror como leitmotiv salta al oído. Fieles a los clásicos, sus composiciones no deben faltar en estas fechas tan estremecedoras.

 * Necro Deathmort- The Last Testament


Dúo britanico de inquietantes sonidos pesados, guitarras distorsionadas y baterías en ritmo muy muy lento y marcado, ideal para musicar sesiones de tortura y mortificación. Su directo en el Sonar de Barcelona en 2010 fue tenebroso y de puro miedito.


* Bohren & Der Club of Gore- Zombies Never Die.

Saxo jazz y cadencia suave en esta composición que a nosotros se nos antoja repoduce el algo torpe caminar de los muertos vivientes cuando no tienen una presa en su radio de acción. Otra cosa es que pasees tus apetecibles carnes en su presencia, seguro que el ritmo de sus pasos se aceleraría.

* Dead Man's Bones- My Bodie's a Zombie for You

Colofón de bandera para nuestra lista. Nos hechiza el coro de niños que repite el título con obsesión, el tono 'death Elvis' del cantante y su maravilloso final, que idealizamos en un cementerio con el grupo de infantes morbosos saltando a la comba mientas repiten y repiten 'I'm a Z-O-M-B-I-E'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario